Palta: 4 beneficios de consumir esta fruta

AEI > PORTAL > Beneficios AEI > Palta: 4 beneficios de consumir esta fruta

La palta es una fruta muy popular entre las personas, teniendo presencia culinaria de varias culturas en América, como Perú, México, Colombia, entre otros. Lo mejor de todo, es que este fruto contiene muchos beneficios para el cuerpo, lo que genera aun más ganas de consumirlo.

Te presentamos los 4 beneficios que la palta genera en nuestro organismo.

1) Si bien la palta tiene un alto contenido graso, el 72% de éste es monoinsaturado. Este tipo de grasa aumenta los niveles de colesterol HDL (el colesterol bueno) y eso lo convierte en una fruta buena para el corazón.
2) Un estudio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU demostró que el aumento de las grasas monoinsaturadas disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mantiene el índice de masa muscular.
Las grasas que aporta la palta son beneficiosas para el cuerpo
3) Asimismo el consumo de palta ayuda a reducir el colesterol, reduce la tensión arterial por su alto contenido en potasio y tiene propiedades antiinflamatorias debido a la presencia de betacarotenos y flavonoides.
4) Debido a que es una fruta rica en fibra, la palta ayuda a evitar el estreñimiento y saciar el apetito. Es nutritiva debido a que contiene vitaminas A, C, D, E, K y del complejo B, así como fósforo y magnesio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *