En AEI, creemos que se necesita un nuevo enfoque para integrar métodos biológicos y ecológicos en la producción de alimentos. Para nosotros, es esencial minimizar el uso de insumos no renovables que dañan el medio ambiente y hacer un uso fructífero de las capacidades colectivas de agricultores y empleadores para trabajar juntos para resolver obstáculos comunes de recursos agrícolas y naturales, como plagas, cuencas hidrográficas, gestión de riego, bosques y crédito.

Sostenibilidad
& Certificaciones
La sostenibilidad en los sistemas agrícolas se basa en la necesidad de desarrollar prácticas que no tengan efectos adversos sobre los bienes y servicios ambientales y conduzcan a mejoras en la productividad alimentaria.







Apoyo al medio ambiente
Estamos comprometidos con la nutrición natural. Libramos nuestra cadena productiva de químicos o fertilizantes para garantizar una alimentación responsable y un impacto positivo en la tierra.


Productos orgánicos
Aseguramos que nuestros productos no tengan contacto con químicos o pesticidas en ninguna etapa del cultivo. Nuestro mayor cuidado es brindar al consumidor un producto 100% natural.


Soporte educativo
Apostamos por el desarrollo integral de nuestros colaboradores mediante asesorías y soporte técnico.


Financiamiento de fundos
Impulsamos el crecimiento de nuestros agricultores a través de financiamiento para transformar sus cultivos convencionales a orgánicos, acompañándolos desde la concepción en campo hasta la venta.


Creación de albergue de niños
Para trascender en la vida de nuestra comunidad impulsamos el desarrollo de la Asociación Achalay. Un albergue para niños en estado de abandono que protege el futuro de las nuevas generaciones con programas de alimentación y educación en todos sus niveles.


Reutilización de mermas
Reducimos el impacto ambiental otorgando un nuevo valor a los residuos de nuestra cadena productiva. Dependiendo del proceso, las mermas pueden ser derivadas a presentaciones más versátiles o como alimento para ganado.


Cuidamos el agua
En AEI somos conscientes de la escases de este elemento vital, por ello manejamos nuestros procesos de acuerdo a un sistema de gestión sostenible del agua, para así, seguir garantizando el acceso a este recurso en nuestra alimentación, pero más aún, en la vida del mañana.
